jueves, 6 de enero de 2011

ENTREGA DEL II PREMIO REYES MAGOS DE EL BIERZO


Como es preceptivo, esta mañana (Víspera de Reyes) se procedió a efectuar la entrega del reconocimiento- como “II Premio Reyes Magos de El Bierzo”- a D. José A. Madero Rodríguez, Párroco de Flores del Sil.
Ante los medios de comunicación se hizo el otorgamiento efectivo del galardón por parte de Nicolás Sobrín Caraballo- Vicepresidente de la Asociación “Bierzo Natura”cogestor de esta Revista digital. Tras un breve parlamento de Manuel Raposo, en nombre de las Asociaciones condecentes de la distinción y con referencia a los finalistas de esta edición (Frente Norte de la SDP y Asociación de Minusválidos de El Bierzo-AMBI), el interviniente pasó a destacar los méritos por los que se había realizado la elección (dedicación total a los vecinos con discreción y modestia, constante desvelo por los más necesitados y transcendencia social de la labor llevada a cabo “en una época de crisis”, entre otros). Asimismo, se recordó especialmente a los voluntarios que, desinteresada y altruístamente, emplean su tiempo cooperando en la ayuda a sus más próximos y en la solución de sus carencias.


El Párroco respondió indicando que sólo cumplía con la misión que tenía encomendada, que no se consideraba alguien acreedor a tal reconocimiento público, pero que agradecía que se insistiera en el otorgamiento del premio;  que lo recibía en nombre de los voluntarios y que, si servía de algún modo para impulsar la solidaridad y paliar el riesgo de exclusión social, se sentiría feliz y gratificado. Explicó las dificultades de algunas familias (50 en concreto, con tendencia a incrementarse próximamente) para subvenir y cubrir los mínimos de su subsistencia diaria- alimentación, vestido, vivienda,…- y en qué consistía la colaboración que, en consecuencia, mantenía con el Banco de Alimentos del Sil (B.A.S.) y con Cáritas Diocesana. Terminó reiterando que únicamente desempeñaba una tarea a la que había sido destinado y que, por tanto, era su deber y obligación con respecto a Dios y a los demás.
Finalmente- mediante información transmitida por cooperantes- nos enteramos de que  simultáneamente se estaba produciendo el reparto de regalos y obsequios para los niños de las familias más humildes del Barrio, en parte obra de este nuestro Rey Mago de El Bierzo 2010.
                                                                                                    M.B.T.G.- El eco del Bierzo.
La asociación Bierzo Natura, invita a todos nuestros amigos a que colaboren enviando fotos y videos de paisajes increibles del Bierzo o denuncias de vertederos y demas atentados contra nuestra fauna y flora en nuestro correo:

 
o en nuestra pagina  Facebook BIERZO NATURA