domingo, 5 de diciembre de 2010

ADESVO DENUNCIA EL ABANDONO DE LA TEBAIDA BERCIANA Y CULPA A LA DIPUTACION DE LEON


ADESVO
Asociación para el DEsarrollo Sostenible del Valle del Oza

Desde Adesvo lamentamos profundamente que la Diputación de León, en la reciente edición de una guía divulgativa de turismo en la provincia de León, con motivo del programa “Un paseo por tu provincia” (actividad, aprobada por el Pleno provincial en 1996 con el visto bueno de todos los partidos y sugerencias del equipo de gobierno y la oposición para incluir determinadas poblaciones o visitas en esta guía), siguen sin incluir en este programa, ni hacer mención alguna al Valle del Oza, Valle del Silencio, Peñalba de Santiago y Montes de Valdueza, en la sección destinada a Ponferrada de esta guía.

En el apartado El Bierzo y Ancares, ruta9 Ponferrada, de esta guía, se promocionan los monumentos y museos ya conocidos por todos en la ciudad, además de la iglesia de Otero y de Santo Tomas de las Hoyas, sin mención alguna al Valle del Oza, y por lo tanto a la iglesia mozárabe de Peñalba de Santiago, el Monasterio de Montes de Valdueza, la ruta por la tebaida Berciana, la Senda de los monjes y Montes Aquilanos, el Morredero, ni siquiera figura en esta guía la herrería de Compludo, en definitiva se obvia totalmente la zona sur del Municipio. Al parecer para la señora Carrasco, y para el señor Jaime Gonzalez, no existen estos monumentos tan visitados, junto con el entorno natural del valle del Oza, y toda la zona Sur del Municipio, ya que no se han diseñado rutas para incluirlas en este proyecto de la Diputación y dar a conocer esta zona con un importantísimo valor natural, paisajístico y patrimonial del Municipio al resto de la Provincia.

Más bien parece que la Diputación junto con la complicidad del Ayuntamiento de Ponferrada y la oposición, están dispuestos a tapar de una vez por todas, la falta de inversiones, el abandono y las pésimas infraestructuras que sufre esta zona del Municipio de Ponferrada. Ojos que no ven corazón que no siente.
Bierzo Natura apoya incondicionalmente a la asociación ADESVO y lamenta la falta de sensibilidad de las administraciones asi como no entendemos como no ponen esta zona en valor,los turistas que la visitan se sorprenden de que la Tebaida Berciana este sin explotar.
Bierzo Natura, invita a todos nuestros amigos a que colaboren enviando fotos y videos de paisajes increibles del Bierzo o denuncias de vertederos y demas atentados contra nuestra fauna y flora en nuestro correo:

o en nuestro página Facebook BIERZO NATURA