jueves, 16 de septiembre de 2010

ADOPCION DE PERROS




Lusi,es una preciosa hembrita de pekines,de tan solo 6 kilos de peso y un añito y medio de edad.Llegó a nosotros,junto a Morica por que nos dieron el aviso de que ambas estaban abandonadas en un pueblo cercano.
Es una perra educada,dulce y cariñosa.Se lleva bien con perros y perras asi que no habria problema en convivir con  nadie.
Esta en la provincia de Leon pero la mandamos donde sea,chipeada,vacunada,desparasitada y con contrato asi como con compromiso de castracion

http://es.mc297.mail.yahoo.com/mc/compose?to=mouras3@yahoo.es
http://es.mc297.mail.yahoo.com/mc/compose?to=batgirl970@hotmail.com -653517976


Se abandonan unos 200.000 perros en España cada año. Eso es algo que NO podemos, ni queremos aceptar. La adopción de perros es la mejor forma de darles una segunda oportunidad. Queremoss ayudar a los perros abandonados a encontrar un nuevo hogar.
Evitar el abandono es de vital importancia, por eso es fundamental darse cuenta de la responsabilidad que supone tener un perro antes de adquirir uno.

Las mascotas no son juguetes son seres vivos

Las mascotas son una de las mejores opciones para sobrellevar la soledad. Estimulan un sentimiento de compañía, nos escuchan y aportan confianza y seguridad.
Pero no son sólo animales de compañía, algunos, como los perros, son una fuente de salud para sus dueños, ya que implican un ejercicio diario, por la necesidad de sacarles a pasear.
Asimismo, acariciar a la mascota nos provoca una sensación de relajación muy reconfortante, y su dinamismo y buen humor ayudan a evitar el estrés y la depresión.Son muy útiles también para educar a los niños. Cuidar de un animal supone una serie de responsabilidades y el menor puede ocuparse de algunas de ellas, tales como la limpieza, la alimentación o el paseo diario
.

 
Llegan las vacaciones y para algunos ,se convierten en una carga y los abandonan a su suerte, creando un problema al resto de la sociedad,atropeyos,mordiscos ,etc.

La adopción responsable se produce, entre otros factores, cuando la entrega de perros abandonados a individuos y/o familias se realiza en términos como los que siguen:
  • El animal es entregado debidamente identificado, en condiciones aceptables de salud y esterilizado (para no contribuir a la superpoblación y consecuente riesgo de abandono);
  • El perro es adoptado mediante la formalización de un contrato que recoge los datos de la persona que se hará responsable de él hasta su fallecimiento, el derecho al seguimiento por parte del centro o casa de acogida, albergue o refugio, y el compromiso de esterilización por parte del nuevo propietario en caso de que el perro no lo estuviera.
Morita,fue recogida este lunes,junto a Lusi en un pueblo cercano a la protectora.Ambas dos,fueron abandonadas a la vez y como metodo de proteccion se juntaron para cuidar la una de la otra.Ahora mismo estan a salvo en la protectora,pero esto no es sitio para ella pq como ya sabemos todos,esto no es mas que una jaula.
Tendrá sobre un año y medio y pesará unos 10 kilos ,si llega.Es muy buena,educada y se lleva bien con perros y perras.
Esta en la provincia de Leon pero se manda donde sea,chipeada ,vacunada y desparasitada asi como con contrato y compromiso de esterilizacion.
http://es.mc297.mail.yahoo.com/mc/compose?to=batgirl970@hotmail.com- 653517976
mouras3@yahooes.653677179
Por ello resulta muy importante que, antes de adoptar un perro, te informes muy bien de si el animal que vas a adoptar te lo entregaran:
  1. Con el microchip implantado o tatuaje en su defecto (recomendamos chip, porque es más sencillo de localizar en caso de pérdida)
  2. Habiéndole realizado pruebas de leishmania y vacunado contra la rabia
  3. Desparasitado
  4. Esterilizado
De esta forma conocerás el estado de tu nuevo amigo y, en el caso de que precisase algún cuidado, sabrás cuando llevarlo a un veterinario para asegurarte que esté en las mejores condiciones físicas posibles.
Pero la adopción responsable de un perro es una responsabilidad compartida entre la persona que adopta (y lo hace para toda la vida del perro), y el centro que lo entrega.
No es sólo responsabilidad del centro o casa de acogida, albergue o refugio, cuya principal misión es proteger a los animales abandonados.
¿Que es Bierzo Natura?
Bierzo Natura es una asociación ecologista fundada en 2006  sin animo de Lucro y sus fines son proteger a los animales y a la naturaleza en especial la del Bierzo.
En el Bierzo hay muchas personas anonimas y desinteresadas,que ayudan a estos animales a tener un hogar.Estan intentando poner en marcha una protectora de animales,el bierzo carece de protectora,aunque como ya hemos relatado existen personas anonimas,que buscan hogar a numerosos animales.
Numerosos perros y gatos ,deambulan perdidos por ciudades y pueblos,en los que son abandonados por sus dueños.
Dicen que cada perro se parece a su amo,pero este dicho no es del todo cierto,pues un perro nunca abandona a su amo



Bierzo Natura, invita a todos nuestros amigos a que colaboren enviando fotos y videos de paisajes increibles del Bierzo o denuncias de vertederos y demas atentados contra nuestra fauna y flora en nuestro correo:

 
o en nuestro página Facebook BIERZO NATURA