jueves, 10 de junio de 2010

VERGONZOSO ABANDONO DEL AREA RECREATIVA DEL PANTANO DE BARCENA


VERGONZOSO ABANDONO
DEL AREA RECREATIVA
DEL PANTANO DE BARCENA
Pantano de Bárcena  área recreativa,en estado de verguenza millones de euros invertidos alli  abandonados.
Se abandona totalmente la orilla de Ponferrada ,San Andres,Barcena y Cubillos del Sil para promocionar la otra la de Congosto con club privado,campo de golf especulaciones etc y esta orilla se abandona intencionadamente.
No hace un par de meses con presupuestos del plan E o ZP se destruyo lo que habia para hacerlo de nuevo y apenas unos meses despues ya esta abandonado,nadie recoge la basura,las alimañas la esparcen y los vandalos destrozan todo.
La vegetación ha cubierto las sendas y el mobiliario público,los vandalos se han encargado del resto, la pasividad del Ayuntamiento de Ponferrada , Cubillos del Sil y La Confederación Miño-Sil es Insultante hacia los Bercianos que como siempre somos los que pagamos los platos rotos. 
Las Barbacoas han sido robadas,asi como bancos los baños públicos  eliminados   y cargados al plan E ,en vez de arreglarlos como se denuncio desde esta asociación.
Se llevaron a cabo una serie de actuaciones millonarias cuyo objetivo principal era el aprovechamiento del espacio perimetral del embalse, como la señalización de la zona de seguridad de la presa, la repoblación de la margen izquierda del embalse,y la habilitación de las zonas recreativas.
Como se aprecia en las imagenes el abandono es total y la basura no se recoge ni el ayuntamiento de Ponferrada ni el de  Cubillos del Sil,ni la Confederación MIÑO-SIL se hacen cargo de la basura.

Enlaces de interes:
http://bierzonatura.blogspot.com/2009/05/abandono-total-del-area-recreativa-del.html

http://villafree1975.blogspot.com/2010/05/de-paseo-en-el-pantano-de-barcena.html

La gente suele ser bastante limpia,lo que no hay es servicio de recogida de basura ni mantenimiento los animales esparcen la basura amontonada en los contenedores.
Las obras faraónicas realizadas al tun tun rompiendo los servicios que ya existianponiendo nuevo mobiliario innecesario pues el que estaba estaba en perfecto estado, despilfarro de dinero público alguien deberia responder por este despilfarro continuado,e intencionado de dinero público para promocionar la otra orilla,que como siempre debido a su mal gusto es la peor mas escarpada ,y la orilla pobre a la que van  los currantes los domingos a comer la tortilla es la mas bella,y menos peligrosa.

Bierzo Natura exige:
Responsabilidades alguien deberia responder por este despilfarro continuado,e intencionado el dinero que se ha despilfarrado es de todos, que lo devuelvan los responsables del  Ayuntamiento de Ponferrada el  de Cubillos del Sil y a la Conferderación Hidrográfica-Miño- Sil : Que reparen y mimen este impresionante espacio de recreo natural.
Que sea vigilado por los Vigilantes de Seguridad de la minero(M.S.P.) y ENDESA.
A si se crearian puestos de trabajo tan necesarios en estos dias.


La asociación Bierzo Natura, invita a todos nuestros amigos a que colaboren enviando fotos y videos de paisajes increibles del Bierzo o denuncias de vertederos y demas atentados contra nuestra fauna y flora en nuestro correo:



o en nuestro grupo Facebook BIERZO NATURA


http://bierzonatura.net/