miércoles, 13 de enero de 2010

BERCIANOS POR EL MUNDO

BERCIANOS POR EL MUNDO
Aida Peral Abella
Bierzo Natura: Lanza una campaña para que todos los lectores participen y nos envien sus,fotos y árticulos de naturaleza Berciana,sus inquietudes ,lo que mas echan de menos etc.
Aida Peral Abella es una Berciana de Ponferrada y con familia en Valdecañada en la falda de los montes aquilianos Aida reside en Mallorca, vive como otros muchos fuera de El Bierzo,pero como podemos ver por sus fotografías lo tiene muy presente y cada vez que viene disfruta al maximo con sus familiares y amigos,es una gran amante de la naturaleza nos envia estas fotos que comparte con todos nosotros.

Este poema esta escrito por ella.
No importa para quien escribas, si tus letras siempre las hago mias sin importar esos ojos extraños de quien te leen y suspiran no importa que el espejo no refleje mi sonrisa al mirarte cada dia buscala en el reflejo de tu corazon sabiendo que soy la que te acompaña de ida y ... vuelta y a la que le regalas la ultima sonrisa al terminar el dia.

Monumento al Peregrino
Plaza de La Encina Ponferrada


Horréo
Es un granero construido en madera o piedra, que se eleva del suelo mediante pilares o "pegollos", que están terminados en unas placas o "tornarratos" para evitar el acceso de roedores y que suele disponer de paredes con ranuras para que se ventile el interior.
Se usa para almacenar distintos tipos de productos y enseres, destacando todo tipo de cereales conservas etc.



La asociación Bierzo Natura, invita a todos nuestros amigos a que colaboren enviando fotos y videos de paisajes increibles del Bierzo o denuncias de vertederos y demas atentados contra nuestra fauna y flora en nuestro correo:

bierzonatura@yahoo.es

Fotos: Aida Peral Abella

http://bierzonatura.blogspot.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Que haria usted para proteger,nuestro patrimonio natural?