viernes, 18 de diciembre de 2009

PEQUEÑO HOMENAJE A UN GRAN BERCIANISTA

PEQUEÑO HOMENAJE
A UN GRAN BERCIANISTA

José Luis Linares Merayo es un político berciano y empresario y, además, uno de los miembros más conocidos y significados de la Cofradía Gastronómica del Real Botillo del Bierzo.
En el mismo año en que se creó y legalizó el Partido del Bierzo (1979) se afilió al bercianismo, poseyendo en la actualidad uno de los carnets más antiguos:

El nº 76, con lo que lleva más de 30 años fiel, también desde la militancia política, a la misma formación e ideología.
En el aspecto personal y familiar, está casado y tiene tres hijos.
Acaba de despedirse como Presidente del PB, siendo nombrado por acuerdo unánime de su Ejecutiva como único Presidente de Honor y destacado apoyo para siempre y en cualquier momento.

Mas de 100 personas le acompañaron en un emotivo homenaje que le dedicaron sus compañeros y amigos.
Mas lo que es preciso remarcar es su preocupación constante por lo berciano, ante todo en lo que respecta a nuestra gastronomía. Llevando con persistencia en su corazón y en su mente a El Bierzo en los muchos lugares que ha visitado, ha realizado una labor importante de promoción de las delicias culinarias de El Bierzo, así como de los grandes atractivos culturales, turísticos y los paisajes naturales.
Por ello, Bierzo Natura, a la cual ha prestado su colaboración e impulsado con su ánimo constante, le rinde este pequeño homenaje sólo queremos recordar las palabras finales y más contundentes de su discurso, en sus últimas disertaciones:
"Ya sabeis que soy de pocas palabras y no me gustan las alcachofas"“¡Amigos, a comer!

Un abrazo y procuraremos imitar tu talante y tu amor y cariño hacia lo nuestro, que compartimos. “Luis, te queremos”.


"ASOCIACIÓN “BIERZO NATURA”