lunes, 20 de abril de 2009

LA EMPRESA DE RECICLAJE DE RESIDUOS DEL GRUPO KVS DEJA EN EL BIERZO,TONELADAS DE RESIDUOS , Y PRESUNTAMENTE A SUS TRABAJADORES EN LA CALLE.

LA EMPRESA DE RECICLAJE DE RESIDUOS
DEL GRUPO KVS
DEJA EN EL BIERZO,TONELADAS DE RESIDUOS ,
Y PRESUNTAMENTE
A SUS TRABAJADORES EN LA CALLE.
BIERZO NATURA denuncio hace dos años,la acumulación incontrolada de plásticos y demás residuos sólidos urbanos que se han depositado en la antigua cerámica de la pedanía de Finolledo procedentes del Centro Comercial “El Rosal”. Se trata de un nuevo problema de la empresa Plásticos del Bierzo del grupo KVS cuya planta recicladora está instalada desde hace dos años en el paraje “El Cachón” en el municipio de Cubillos en una zona catalogada como suelo urbanizable residencial.
Hoy la situación ha empeorado,pues presuntamente,las instalaciones han sido abandonadas por parte de la empresa,acumulando montones de residuos tóxicos y perjudiciales para la salud,pra mas recochineo la empresa que récibio subvenciones públicas dejo en la calle a sus trabajadores,sin ni si quiera comunicarselo,los propios trabajadores ,nos confirman que se encontraron con las puertas cerradas,los trabajadores han denunciado el caso en el juzgado de Ponferráda,y estan esperando que la empresa de la cara.
Esta noticia fue enviada hace 2 años por Tomas Ramos concejal de la oposición del Ayuntamiento de Cubillos del Sil.
Este concejal sufrio en sus carnes las iras de los trabajadores de esta empresa,pues decian que queria dejarles sin trabajo,hoy queda demostrado que esta empresa vino al Bierzo a cazar subvenciones y nos dejo a cambio basura.
Es de bien nacidos el ser agradecidos -BIERZO-NATURA le da las gracias a Tomas Ramos Fernández por su continua lucha por conservar el Medio Ambiente del Bierzo
Los vertidos que hay en la antigua ceramica de Finolledo municipio de Cubillos del Sil-El Bierzo.
Son contaminantes y altamente inflamables y suponen un riesgo inminente de incendio.
BIERZO-NATURA plantea varias preguntas: ¿Hasta cuándo va a permanecer esta montaña de residuos?
¿Qué destino y tratamiento se le va a dar?
¿Por qué se ha permitido este almacenamiento ilegal?
¿Hasta cuándo los vecinos tendrán que soportar estos dos focos de insalubridad?
¿En el futuro van a crearse otros?
Y por último,
¿Cómo es posible que un centro comercial de la magnitud de “El Rosal” pueda contratar esta retirada de residuos y no preocuparse de que se depositen en un lugar legal y habilitado para este fin?
Bierzo Natura exige la actuación inmediata de:
Ministerio de Medio Ambiente ,
Consejeria de Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León,Concejalia de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Cubillos del Sil limpien esta zona,y se ponga fin a estos vertidos incontrolados.

Concurso de fotografia:

Animamos a nuestros seguidores,que colaboren y nos envien articulos fotografias etc.Informamos a todos los que nos visitan que pueden participar en el concurso de fotogrfias´,con los siguientes temas.Denuncias fotograficas ,paisajes, animales,y los pueden enviar al correo del blog.
bierzonatura@yahoo.esLas tres mejores fotografías seran premiadas,con un diploma y una bandera del Bierzo cada una