jueves, 19 de marzo de 2009

LAS PARCELAS DE LA EMPRESA FANTASMA NUEVAS ESTRUCTURAS MODULARES S.A.F. S.L . SON USADAS COMO VERTEDERO DE TODO TIPO DE RESIDUOS.

LAS PARCELAS DE LA EMPRESA FANTASMA
NUEVAS ESTRUCTURAS MODULARES S.A.F. S.L .
SON USADAS COMO VERTEDERO DE TODO TIPO DE RESIDUOS.

El póligono industrial de la llanada

En Santo Tomas de las Ollas-Ponferráda,esconde debajo de sus parcelas el 70% de los ésteriles de la antigua montaña de carbón de Ponferráda.
Estudios Técnicos revelan que este póligono fue creado para albergar los ésteriles de la montaña de carbón.
La explicación es sencilla sin este material de relleno gratuito no seria rentable este proyecto,pues se rellenaron valles y se crearon las parcelas del poligono industrial de la llanada.

Cualquier parcela en cualquier otro póligono seria mas barata que pagar todas estas obras.

En las parcelas de S.A.F. el negocio fue redondo pues los trabajos de explanación y compactación no fueron pagados a la empresa que los llevo a cabo.
Que por otra parte este proyecto fue financiado por la comunidad europea,para llevar estos escombros a Fabero a tapar las minas a cielo abierto.

En la fotográfia se aprecia los cimientos de las naves de la factoria S.AF.

Las parcelas son usadas como vertederos a pesar de las numerosas denuncias presentadas,por empresas y particulares ante las autoridades pertinentes,que no hacen nada por cerrar este vertedero.
Esta FOTOGRAFIA la envia Pedro Fernández de Toreno es de la escombrera Compostilla II
Todo tipo de rresiduos peligrosos y muy contaminantes se tapan y ojos que no ven .......
En el Bierzo hay varias empresas expertas en tapadillos, productos contaminantes y peligrosos se tapan con tierra,se esconde la basura debajo del felpudo.
En la imgen se observa a empresas tirando todo tipo de basuras.

Estas parcelas se deterioran intencionadamente presuntamente para devaluar su precio.
Las parcelas se utilizan como almacen de sustancias peligrosas procedentes presuntamente de la factoria cercana LM. Las parcelas se utilizan como almacen de contenedores y parkin de vehiculos.
Sustancias nocivas como resinas y acetona son tiradas sin ningun control.
Las parcelas se utilizan como almacen de sustancias peligrosas procedentes presuntamente de la factoria cercana LM.
La acetona o propanona, es un compuesto químico de fórmula química CH3(CO)CH3 del grupo de las cetonas que se encuentra naturalmente en el medio ambiente.
Es un líquido incoloro de olor característico. Se evapora fácilmente, es inflamable y es soluble en agua. La acetona sintetizada se usa en la fabricación de plásticos, fibras, medicamentos y otros productos químicos, así como disolvente de otras sustancias químicas.

Riesgos para la salud .
Si una persona se expone a la acetona, ésta pasa a la sangre y es transportada a todos los órganos en el cuerpo.
Si la cantidad es pequeña, el hígado la degrada a compuestos que no son perjudiciales que se usan para producir energía para las funciones del organismo. Sin embargo, respirar niveles moderados o altos de acetona por períodos breves puede causar irritación de la nariz, la garganta, los pulmones y los ojos; dolores de cabeza; mareo; confusión; aceleración del pulso; efectos en la sangre; náusea; vómitos; pérdida del conocimiento y posiblemente coma. Además, puede causar acortamiento del ciclo menstrual en mujeres.
Tragar niveles muy altos de acetona puede producir pérdida del conocimiento y daño a la mucosa bucal. Contacto con la piel puede causar irritación y daño a la piel.
El aroma de la acetona y la irritación respiratoria o la sensación en los ojos que ocurren al estar expuesto a niveles moderados de acetona son excelentes señales de advertencia que pueden ayudarlo a evitar respirar niveles perjudiciales de acetona.
Los efectos de exposiciones prolongadas sobre la salud se conocen principalmente debido a estudios en animales.
Las exposiciones prolongadas en animales produjeron daño del riñón, el hígado y el sistema nervioso, aumento en la tasa de defectos de nacimiento, y reducción de la capacidad de animales machos para reproducirse.
Las parcelas son tambien un almacen de aridos y excombros procedentes de la construcciónLo más sorprendente es la desidia del equipo de Gobierno de permitir el deterioro continuo de las parcelas, tapándose los ojos y permitiendo que se viertan todo tipo de vertidos y escombros que algunos listillos expertos en tapadillos disimulan con tierra".
Una imagen vale mas que mil palbras,a cualquier hora del dia se puede observar vertidos de todo tipo de basuras en estas parcelas ante la pasividad de las autoridades municipales y medioambientales,que miran a otro lado a pesar de las numerosas denuncias realizadas .
La montaña de Carbón de Ponferráda se esparcio y se tapo con tierra por toda la ciudad sobre todo en el poligono industrial de la llanada y en el barrio Ponferradino de la placa.
Bierzo Natura exige a las autoridades correspondientes:
Ayuntamiento de Ponferráda,Consejeria Medio-AAmbiente de la Junta de castilla y León,Ministerio de Medio Ambiente,SEPRONA, el cierre de este vertedero y que se multe a los responsables de los vertidos.
Asi como la reversión de estas parcelas públicas a manos del ayuntamiento Ponferradino.
Concurso de fotografia:

Animamos a nuestros seguidores,que colaboren y nos envien articulos fotografias etc.Informamos a todos los que nos visitan que pueden participar en el concurso de fotogrfias´,con los siguientes temas.Denuncias fotograficas ,paisajes, animales,y los pueden enviar al correo del blog.
Las tres mejores fotografías seran premiadas,con un diploma y una bandera del Bierzo cada una.