martes, 22 de julio de 2008

EL PASEO POR LAS MÁRGENES DEL RIO SIL.
EN PONFERRÁDA SE HACE IMPOSIBLE DEBIDO
AL OLOR ,QUE DESPRENDEN LAS AGUAS FECALES QUE SE VIERTEN A SU CAUCE.
El Rio Sil a su paso por el Puente Cubelos.

Las aguas fecales de las calles cercanas al rañadero van al rio sil y estan visibles,el olor y mas ahora en el verano se hace insoportable y es un freno para que los ponferradinos disfruten de este paseo.

En las aguas del Rio Sil se pueden apreciar todo tipo de basura,Vallas televisores lavadoras etc,recomendamos a la Concejala de Medio ambiente de Ponferráda,que se de un paseo por la zona.
No hay papeleras y los escasos bancos que habían puesto,han sido robados
en los más de dos kilómetros de paseo. El tramo comprendido entre los campos de fútbol y la Fuente del Azufre está intransitable; lleno de zarzas y todo tipo de desperdicios, y lo mismo ocurre con el tramo comprendido entre el Puente del Ferrocarril y el Club de Tenis, a lo largo del Barrio de la Estación. Por la margen izquierda, desde las antiguas Oficinas de Fenosa, en la Calle Igálica, hasta el barrio las Quintas no hay paseo.
Los pocos bancos que habia han sido sustraidos,la basura no se recoge.

La fauna piscícola se ve seriamente afectada por los vertidos fecales.

BIERZO NATURA :

Exige al Ayuntamiento de Ponferráda que no abandone esta zona recreativa tan bonita, y que fue uno de los logros del equipo de gobierno de Ponferráda, parecen haber olvidado que costo muchos euros arreglarla.

Los Vecinos de las calles cercanas demandan al Ayuntamiento de Ponferráda las siguientes mejoras:
Colocar papeleras suficientes y contenedores a lo largo de los paseos de las márgenes del río Sil, desde el Club de Tenis hasta la Fuente del Azufre.
Que los servicios municipales de limpieza actúen con frecuencia en la zona.

Adecentar los tramos comprendidos entre los campos de Fútbol y la Fuente de la Azufre y desde el Puente del Ferrocarril hasta el club de Tenis, eliminando las zarzas y retirado toda la porquería.

Abrir un paseo, con escaleras al rió Sil, en su margen izquierda, comprendido entre la Calle Igálica y el barrio de las Quintas."



Recomendamos a la Señora Concejala de Medio Ambiente que se pase a dar un paseo,por la zona le recomendamos que lleve una mascarilla.