jueves, 3 de enero de 2008

LLEGAN LAS CAMPAÑAS DE RECOGIDA Y TRANSPLANTE DE ARBOLES DE NAVIDAD


Debemos utilizar arboles artificiales,los naturales son seres vivos.
En estas fechas,se pueden observar,en nuestros montes,talas indiscriminadas,de pinos,y otras coniferas.
La venta de árboles naturales, unos dos millones al año en España según algunas estimaciones, comienza cada año a primeros de diciembre. Los corrientes de 1,5 metros pueden costar en la calle unos 12 euros. Los árboles de alzada superior cuestan cerca de 20 euros.

Despues de las navidades,los arboles acaban en la basura.


Nuestros ayuntamientos,inician campañas de recogida y transplante de arboles de navidad.

Nos venden estas noticias ,como un acto heroico y ecologico,de cara a la galeria quedan divinas.

Sólo un 5% de los árboles sobreviven, ya que acaban asfixiados por la calefacción y los cambios de temperatura,asi como la falta de luz,tan necesaria en los arboles.
La falta del cepellón, es decir, del bloque formado por las raíces y la tierra,y el cambio de temperatura de los hogares ,al de la calle,ademas de la falta de luz solar, suele ser la causa fundamental de que el abeto no supere el transplante despues de las NAVIDADES.
Muchos ayuntamientos indican a sus ciudadanos los lugares donde pueden llevar el árbol, para que éste sea replantado una vez pasadas las Navidades.

Normalmente, los abetos acaban repoblando viveros municipales y, una vez superado un tiempo de adaptación, acaban cubriendo jardines y parques. Si no se superase, se suelen reciclar para elaborar abono vegetal muy beneficioso para otras plantas. Lo normal es que un porcentaje muy alto acabe en la basura,pues nisiquiera se dispone de medios como destructoras para realizar estas tareas.
Hay campañas en las que se recomienda comprar arboles naturales,para decorar las casas,oficinas etc,sin pensar que los arboles,son seres vivos,No obstante, desde otras organizaciones ecologistas se considera que este planteamiento es falso ya que “uno artificial dura muchos años y con ellos se evita la muerte de árboles naturales, que también son seres vivos, aunque a veces hace falta recordarlo”.
BIERZO NATURA:
PIDE COHERENCIA,ESTA DEMOSTRADO CIENTIFICAMENTE QUE LOS LOS ARBOLES DE NAVIDAD ,NO SOBREVIVEN A TRANSPLANTES.
BIERZO NATURA:
PIDE QUE ESTOS PRESUPUESTOS SE USEN CON CABEZA Y QUE NO SE DESPILFARREN