lunes, 19 de mayo de 2008

S.O.S. BIERZO

Nueva industria para el poligono industrial del Bayo en Cubillos del Sil.
Planta de reciclaje de polvos de Aceria y polvo de Zinc.

Central termica de compostilla 2 en cubillos del sil EL BIERZO.

EL BIERZO ES UNA ZONA SUPERCONTAMINADA Y LO QUE HACEN NUESTROS POLITICOS ES TRAER MAS CONTAMINACION, A CUENTA DE EMPLEOS PRECARIOS ,INSALUBRES,NOCIVOS PARA LA SALUD Y MAL PAGADOS.

Escombrera de la central termica compostilla 2,en la que se camufla con ceniza todo tipo de basuras.


LA CEMENTERA BERCIANA COSMOS INCINERARA PROXIMAMENTE NEUMATICOS.

RECICLAJE DE PARTICULAS DE ACERIA Y ZINC.
Greenpeace estima que en el 86% de los 738 proyectos de exportación de desechos peligrosos que se documentaron de 1989 a 1993, de países miembros de la OCDE -Organización para la Cooperación y Desarrollo Económico- a los no miembros, reclamaban algún tipo de uso futuro2 o "recuperación".
Una de las formas de exportar desechos peligrosos es precisamente introducirlos a los países que los reciben en calidad de "material secundario" para su recuperación, como metales no ferrosos o polvos de acería, óxidos de zinc o polvos finos de estaño. El problema estriba en que estos metales no ferrosos están generalmente contaminados con otros metales y sustancias tóxicas, como consecuencia de los procesos sucios de fundición de chatarra y de producción metalúrgica que se utilizaron. Ello da origen a la presencia de metales pesados tóxicos como plomo, arsénico, cadmio y otras sustancias muy contaminantes como dioxinas, furanos e hidrocarburos aromáticos policíclicos, razón por la cual se les clasifica como desechos peligrosos y se les impone mayores restricciones ambientales para su manejo y disposición final.

El reciclaje de desechos peligrosos no elimina las características peligrosas de sus constituyentes, por el contrario, puede aumentar el riesgo durante el proceso de recuperación, por el tipo de desechos que genera y la forma de manejo.
De esta manera, tanto trabajadores como comunidades puedan estar expuestos a contaminantes y sufrir finalmente un costo ambiental y de salud al manejarlos.
La prohibición constituye un reconocimiento de que la exportación de desechos peligrosos para fines de reciclaje, constituye un grave peligro a la salud y al ambiente, en particular en los países con débil infraestructura industrial e insuficiente capacidad de vigilancia ambiental.
La exportación de desechos peligrosos para su reciclaje reduce además el interés, de las propias empresas generadoras y exportadoras, en disminuir su producción. Representa una válvula de escape para que las empresas generadoras de los países industrializados no cumplan con sus obligaciones ambientales, al trasladar sus costos ambientales a otros países y así realizar un ahorro y un incremento en sus ganancias.
La prohibición de exportar desechos peligrosos, incluidos los destinados al reciclaje en países fuera de la OCDE, representa para las principales empresas exportadoras de desechos peligrosos una puerta más que se cierra, al igual que la Resolución del Convenio de Londres de fines de 1993, que impide verter desechos peligrosos al mar.
BIERZO NATURA :Pide a nuestros politicos coherencia,queremos puestos de trabajo ,pero nos oponemos a que no los cambien por nuestra salud.
BIERZO NATURA:Pregunta a los politicos,que traen estas industrias,y las defienden.¿Meterian ustedes a trabajar a sus hijos en estas fábricas?.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Que haria usted para proteger,nuestro patrimonio natural?